TITULARES

Vendedores ambulantes de comida rechazan gobierno haga llamado para evitar su consumo por el cólera

 


SANTO DOMINGO-.Tras el reporte de supuestas muertes por cólera en Haití, vendedores ambulantes de comida manifestaron su desacuerdo con la nueva resolución del Gobierno dominicano donde llama a sus ciudadanos a evitar estos alimentos para prevenir que la enfermedad llegue a República Dominicana.

Algunos comerciantes consideran que esta no debe ser la medida establecida, mientras que otros entienden que las autoridades sanitarias deben monitorear el protocolo de higiene de los negociantes.

“Los dominicanos no somos haitianos, lo que no se puede comer es en todas partes, usted tiene que ver donde usted come”, consideró el comerciante de comida ambulante Wilsón Jiménez.

De acuerdo a las autoridades se han reportado alrededor de ocho personas fallecidas en el vecino país debido a esta enfermedad.

De su lado, el vendedor identificado como William expresó que las autoridades de Proconsumidor deben de evaluar los negocios y la calidad con las que operan para determinar si quitar o dejar los negocios”.

El Ministerio de Salud Pública llamó el pasado lunes a la población a seguir las recomendaciones sobre la prevención y sintomatología emitidas del cólera, una infección diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con la bacteria “vibrio cholerae”, con un breve período de incubación, que fluctúa entre dos horas y cinco días.

El llamado se produjo luego de que el pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP) dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa de la enfermedad.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable. Evitar las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.

La institución pidió que toda persona que presente diarrea líquida que parezca “agua de arroz”, acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano e inicie tratamiento con sueros de rehidratación oral lo antes posible.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia del lavado de manos después de ir al baño y antes de cada comida y proteger el agua para beber de posibles fuentes de infección, hirviéndola antes del consumo.

Fuente: n.com.do


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();