TITULARES

Petro acusa a EEUU de arruinar a «todas las economías del mundo»

 


ESTADOS UNIDOS-.El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha acusado a Estados Unidos de arruinar a «todas las economías del mundo» mientras toma decisiones con el objetivo de protegerse a sí mismo ante una crisis económica que es ya «indudable».

En este sentido, ha criticado que, con sus últimas decisiones, como el alza de las tasas de interés, la economía mundial se ha resentido, especialmente la de los países latinoamericanos, por lo que ha instado a la creación de un bloque de países de la región para hacer frente a la recesión.

«Han desatado los rusos, los ucranianos, los europeos en primer lugar, una guerra en su propio continente: una guerra por el gas, por la energía», ha explicado, agregando que «se está saqueando Latinoamérica», según ha recogido Blu Radio.

ATACA POLITICA MIGRATORIA EE.UU.

Por otro lado, Petro también ha cargado contra Washington en el ámbito migratorio, afirmando que «han puesto ametralladoras», «cárceles» y «muros» para que los migrantes no entren por su frontera. «(Para) que sean tratados y maltratados cuando llegan allá, si es que llegan vivos y vivas», ha indicado.

Así, ha recalcado que «hay que lograr más prosperidad» en las naciones latinoamericanas. «Cuántos colombianos ya han muerto en ese éxodo, ese país que no los quiere», ha puntualizado, agregando que Estados Unidos «tendría que entender» que para frenar la crisis migratoria no tiene que destruir a las economías latinoamericanas, sino ayudarlas, tal y como ha informado RCN Radio.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();