TITULARES

ONU señala que 23 menores han muerto en la represión de las protestas en Irán

 


Ginebra-.La ONU dijo hoy que 23 menores han sido asesinados y muchos otros han quedado heridos en la represión de las protestas en Irán, al ser blanco de disparos con municiones reales o con perdigones de metal a corta distancia, o sufrir palizas brutales.

El organismo tiene constancia de que el propio Ministerio de Educación iraní confirmó hace unos días que un número indeterminado de niños habían sido enviados a centros de tratamiento psicológico después de ser detenidos en las protestas antigubernamentales.

Las manifestaciones ciudadanas han cumplido un mes, tras estallar a raíz de la muerte de la joven Mahsa Amini, de 22 años, detenida tres días antes por la denominada «policía de la moral» por supuestamente llevar mal puesto el velo y fallecida en custodia.

Por otra parte, la ONU tiene información sobre «arrestos masivos» de defensores de los derechos humanos, periodistas, estudiantes, abogados, activistas medioambientales, artistas y todo aquel que pueda ser percibido como opositor al régimen.

Muchos de ellos fueron enviados a la prisión de Evin, localizada en Teherán y donde el pasado sábado hubo un gran incendio en el que al menos ocho internos murieron y más de sesenta resultaron heridos, según la información oficial.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();