TITULARES

CONEP advierte alza tasa interés podría ser contraproducente

 


SANTO DOMINGO.- El aumento de la tasa de interés anunciado por muchos Banco Centrales alrededor del mundo debe ser evaluado, ya que podría ser contraproducente, a juicio del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Pedro Brache, presidente de la entidad, explicó que las medidas tomadas por el Banco Central de la República  Dominicana han tenido efecto positivo, pero ya deben ser evaluadas.

“Yo creo que ya llegó un punto donde ya debemos tal vez frenar un poquito la alzas de los intereses, porque pueden empezar a afectar a diferentes clientes”, dijo Brache en declaraciones que reseña el periódico Listin Diario.

«Cuando  suben la tasa de interés, suben también los préstamos que se usan para inversión y las hipotecas. Pero el Banco Central está haciendo lo que tiene que hacer”, indicó.

CRISIS DE HAITÍ

De otro lado, Brache expresó preocupación por la crisis en Haití y pidió a la comunidad internacional que preste más atención y priorice en ese asunto.

“Lo que más nos preocupa es el tema de la inestabilidad de Haití. Es un país que debe la comunidad internacional a buscarse ponerlo primero en su agenda para ver si retoma ese sendero de progreso que debería tener como país”, expresó.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();