TITULARES

Abinader reitera su apoyo a PN y compromiso proteger población

 


San Cristóbal. – El presidente Luis Abinader reiteró este viernes su compromiso de asegurar la protección ciudadana y de apoyar a la Policía Nacional y a todos sus integrantes con el fin de transformar esa institución.

Al mismo tiempo, exhortó a los conscriptos que salen hoy a las calles a defender al pueblo dominicano para que realicen su trabajo con justicia, respetando los derechos humanos y con la firmeza de ejecutar la Ley y la Constitución.

“Aprovecho para reiterar con mi presencia aquí y con nuestra preocupación cada día por mejorar la dignidad de nuestros policías. Mi compromiso, de nuestro gobierno y del país en apoyar a la Policía Nacional y a todos sus miembros”, expresó.

Abinader habló al encabezar el acto de graduación de la 136va. promoción de conscriptos a la Escuela de Entrenamiento Policial, «Mayor General Eulogio Benito Monción Leonardo», donde fueron entregados 901 rasos.

“El pueblo dominicano y su gobierno espera mucho de ustedes y yo estoy seguro que ustedes van a honrar ese compromiso que el gobierno y la República Dominicana les ha otorgado hoy”, dijo.

De su lado, el director de la escuela, coronel Jorge Landeta Estrella, destacó los esfuerzos desplegados en la transformación que ha tenido la institución en estos últimos dos años, donde aseguró, los objetivos principales han sido elevar la capacitación y formación de los agentes del orden.

OBISPO DE BANI RESALTA PRESENCIA DE ABINADER

Asimismo, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, resaltó la presencia del presidente Abinader en la graduación, primera vez que un mandatario asiste a este tipo de acto, donde dijo, “que es un signo de su preocupación por la transformación policial”.

Manifestó que “el Presidente ha estado preocupado por la capacitación de la Policía desde su campaña a la Presidencia de la República y ha manifestado en numerosas ocasiones su preocupación para que la Policía Nacional se capacite de la manera adecuada”.

Expresó que la seguridad ciudadana no depende de una sola persona, “depende de una cultura de orden y para ello, hay que combatir el desorden que es la tendencia natural del ser humano”


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();