TITULARES

SE DESCONTINÚAN LOS NIVELES DE ALERTA METEOROLOGICA VAGUADA SE MOVERÁ AL NORTE LENTAMENTE A PARTIR DE HOY.

 


SANTO DOMINGO-.Las condiciones del tiempo experimentarán una ligera reducción de la humedad y de las precipitaciones debido al desplazamiento hacia el norte de la vaguada vinculada al huracán Earl, por tanto, se verá una modificación en los niveles de alerta meteorológicas. Sin embargo, los vientos provenientes del sur/sureste producidos por la circulación  de este sistema, traerá parches nubosos en horas de la tarde y hasta las primeras de la noche, para aumentar la nubosidad que provocará focalizados aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste y áreas de la Cordillera Central.

Para mañana viernes, los factores meteorológicos a destacar serán; la humedad que continuamente llegará por parte del viento alisio y el calentamiento diurno. Permitiendo un ambiente favorable para el desarrollo de nublados parciales, tormentas eléctricas aisladas, aguaceros puntualmente moderados a fuertes y ráfagas de viento  en sectores separados de las regiones sureste, noreste, suroeste y la Cordillera Central en las horas vespertinas y hasta inicio de la nocturna.

La ONAMET informa que el Huracán EARL, se ubica cerca de la latitud 28.2 norte y longitud 65.4 oeste, a unos 460 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 15 kph, vientos máximos de 165 km/h. Presión mínima central de 969 milibares. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();