TITULARES

Padres del niño ahogado procederán legalmente contra INAIPI

 


SANTO DOMINGO-.Padres del niño ahogado procederán legalmente contra INAIPI

En medio de la consternación, los padres del niño ahogado en una estancia CAIPI del INAIPI anunciaron que procederan legalmente contra la institución.

Maikel Esmil de Castro Álvarez, de apenas un año de edad, perdió la vida ahogado al caer dentro de una cubeta de agua mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI).

Sus progenitores aseguraron este lunes que procederán legalmente en contra de las personas que se encontraban cuidando a su hijo. Asimismo, contra el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI).

En ese sentido, los padres del niño ahogado llaman a la Directora Ejecutiva del INAIPI, Besaida Santana de Báez, y al Ministerio Publico a que den a conocer las identidades del personal responsable del CAIPI.

Indicaron además que quedan a la espera de que se esclarezca la tragedia. Asimismo, que los responsables comparezcan ante la justicia.

«Ya sea por sus acciones, en caso de que se determine que el niño fue maltratado, golpeado y que su muerte fuera provocada. O por descuido desmesurado, inobservancia, negligencia e impudencia».

Sostienen que darán seguimiento a todo el proceso de pesquisa en procura del esclarecimiento del caso.

fuente:elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();