TITULARES

Obispos advierten que situación de Haití es grave; piden “medidas”

 


PUERTO PRINCIPE.- La Conferencia Episcopal de Haití advirtió que la situación local es grave y llamó a todos los sectores nacionales a tomar “las medidas necesarias para propiciar los cambios que el país necesita”.

“La situación es grave. La miseria es dura. El pueblo necesita vivir y tiene todo el derecho a vivir con respeto y dignidad”, dice un documento de la entidad que agrupa a los obispos católicos haitianos.

“Lo que sucede actualmente debe llevar a todos a asumir sus responsabilidades para contribuir a cambiar la imagen del país que se deteriora. Se hace el llamado para que todos se unan en el camino correcto, el camino correcto, el camino de la verdad, la justicia y el desarrollo“, señala.

VE INCAPACIDAD DE LAS AUTORIDADES

A su juicio, la situación de miseria e inseguridad que prevalece muestra claramente que “las autoridades estatales son incapaces de administrar adecuadamente el país”,

Entre otras cosas, la Conferencia Episcopal se queja por la reiterada actitud de “locutores de radio” que buscan involucrar a la Iglesia Católica en un  expediente de tráfico de armas.

“Hay quienes han amenazado con atacar los edificios de nuestras iglesias, nuestras hermanas, nuestros sacerdotes, nuestros colaboradores y nuestras instituciones”, resalta para agregar a seguidas que “la Iglesia Católica no está involucrada en el tráfico de armas”.

Destaca que la  misión de la Iglesia Católica en Haití es servir a los habitantes de todas las regiones, en las ciudades y áreas remotas, por lo cual sus miembros están comprometidos en la obra de anunciar la buena nueva y evangelizar, pero también en los campos de la educación.

Que la justicia haga su trabajo. Dejen de sembrar confusión en medio de la población. La difamación y la calumnia son pecados graves”, resalta.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();