TITULARES

Marcan inicio de las patronales Nuestra Señora del Rosario 2022 en Dajabón

 


DAJABÓN-.Una gran alborada realizada por el comité organizador marcó este jueves el inicio de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario 2022.

Desde las 5 de la mañana de este jueves y partiendo desde la iglesia de esta localidad residentes en esta zona fronteriza mostraron su alegría por el inicio de estas tradicionales fiestas culturales.

La caravana que recorrió diversas calles y barrios de esta localidad fue encabezada por el presidente de estas fiestas Ing. Freddy Morillo, la vice presidenta Licda. Gibelys Colón; así como también la reina Darlenis Pérez Vallejo junto a su corte.

Diversos sectores de la sociedad se dieron cita a esta gran actividad, las cuales llevaban  dos años sin celebrarse por motivos del COVID-19.

El evento contó con la presencia del consejo parroquial, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde Santiago Riverón; entre otras autoridades y personalidades.

Las fiestas patronales de esta localidad son celebradas durante nueve días, iniciando desde el 29 hasta el día 7 de octubre en honor a la virgen de las Mercedes patrona y protectora de este pueblo; durante estas festividades son llevadas a cabo diversas actividades religiosas, culturales, sociales y deportivas.

Tras finalizar el recorrido los presentes disfrutaron de un jengibre con chocolate (gabiao), en la explanada frontal del ayuntamiento municipal.

Por: Jesús Carrasco.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();