TITULARES

Lluvias de Fiona provocan inundaciones en Santiago

 


Santiago-.Las lluvias generadas por el huracán Fiona ha provocado inundaciones en sectores de Santiago.

En residencial ubicados en la parte del municipio varias viviendas quedaron anegadas y vehículos varados. La Defensa Civil está visitando las zonas vulnerables de la Cañada del Diablo, Vuelta Larga, El Fracatán de Nibaje, Cañada Los Salados y todo el recorrido del Arroyo de Gurabo, el Río de Pontezuela, el Rio de Jacagua, cañada de Baldón, el Arroyo de Nibaje, el Hoyo de Elias.

Por parte de CORAASAN, se han puesto a disposición vehículos de transportación, al igual que por parte de EDENORTE y Obras Públicas quienes han dispuesto de los vehículos pesados para cualquier situación que se pueda presentar.

ACCIONES TOMADAS

La gobernadora Rosa Santos, presidenta del PMR provincial y Francisco Arias, director ejecutivo del PMR, se mantienen dirigiendo y supervisando todas las operaciones.

De acuerdo con una nota de prensa, los directores municipales y distritales tienen instrucciones para que activaran los planes de contingencia bajo la coordinación de los alcaldes municipales y distritales los PMR.

Los oficiales Delta y todas las unidades de la Defensa Civil están bajo la dirección del jefe de operaciones, Alex Torres.

Todas las unidades de policías disponibles, el Comando Conjunto Norte, la Segunda Brigada del Ejército, están diponibles para ser activados y están supervisando y monitoreando la situación desde sus distintas zonas de responsabilidad.

Los miembros de la Defensa Civil con el Ejercito de República Dominicana están visitando las siguientes zonas vulnerables: en la Cañada del Diablo, Vuelta Larga, El Fracatán de Nibaje, Cañada Los Salados y todo el recorrido del Arroyo de Gurabo, el Río de Pontezuela, el Rio de Jacagua, cañada de Baldón, el Arroyo de Nibaje, el Hoyo de Elías.

También pidió a los residentes que sus casas acostumbra a inundarse, a que se alojen esta noche donde familiares amigos y allegados.

elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();