TITULARES

Fiona causó impacto mínimo a la estructura hotelera dominicana

 


SANTO DOMINGO.- El huracán Fiona causó un impacto mínimo a la estructura hotelera de la República Dominicana.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) no ha reportado ningún incidente con turistas ni empleados así como tampoco ha cancelaciones de reservas.

En Punta Cana, una de las zonas turísticas más importantes del Caribe, han sido reportados simplemente destrozos en los jardines de los establecimientos y del mobiliario exterior, según publica el periódico de internet Hosteltur

Sin embargo, agrega el medio, en la  zona de Samaná el impacto fue mayor,  con daños también en jardinería y  vías de acceso, las cuales han sido reparadas por las autoridades y brigadas de los propios hoteles.

Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores, resaltó a Hosteltu el buen comportamiento de los turistas, los cuales «siguieron los protocolos de emergencia».

«Tras el paso del huracán, muchos de los visitantes se han mostrado con una actitud de colaboración para habilitar las partes afectadas lo antes posible», destacó.  “Para nuestra asociación lo más importante es ahora poder ayudar a aquellos hoteles que fueron más afectados que otros, y poder restablecer todas las instalaciones lo antes posible”, indicó.

Agregó que la asociación ha solicitado a las autoridades que levanten la prohibición de acceso a las playas, para poder restablecer las facilidades en las mismas y que a partir de este miércoles puedan ser usadas por los turistas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();