TITULARES

EFECTOS INDIRECTOS DEL HURACÁN FIONA INCIDIENDO SOBRE NUESTRO TERRITORIO

 


SANTO DOMINGO-.Para hoy miércoles, se mantendrán las condiciones húmedas e inestables sobre nuestro territorio, asociado al Huracán Fiona, el cual se localiza a unos 290 kms. al nor/noroeste de la isla de Gran Turk, con vientos máximos sostenidos de 215 kph. y moviéndose hacia el norte a 13 kph.  Por tal razón, se producirán nublados desde horas matutinas con aguaceros moderadas a fuertes, tormentas electivas y ocasionales ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, a pesar de que Fiona estará alejada de nuestra región sobre aguas del Atlántico Norte, permanecerá su incidencia a través del aporte de humedad del viento cálido de componente sureste sobre nuestro territorio, que junto a los efectos locales inducirán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Gastón se ubica a unos 1,370 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 26 kph. Este sistema meteorológico por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.


No hay comentarios.