TITULARES

Ejército sigue detención de miles de imcodumentados: Despliega operativos de seguridad en Línea Noroeste

 


LINEA NOROESTE-.Autoridades militares de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Dominicano, que comanda el General de Brigada Germán Rosario Pérez, informaron que en los últimos días han sido detenidos la cantidad de 4,807 extranjeros haitianos indocumentados en diferentes comunidades en las provincias de la línea noroeste del país.

Las autoridades militares expresaron además que los indocumentados fueron detenidos durante los operativos que lleva a cabo esa institución, en todo los pueblos fronterizo, dónde se han desplegado un amplio contingente militar para garantizar la seguridad nacional, el control del territorio Dominicano, y contrarrestar el contrabando de mercancías, armas, drogas y otros ilicitos que se generan en la frontera.

Los extranjeros detenidos durante los operativos fueron conducidos a la Fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón infantería, dónde son entregados a la Dirección General de Migración, para su devolución hacia Haití.


Además de los operativos de detención de indocumentados, los organismos militares de Ejército, informaron que han implementado medidas de seguridad en toda la franja limitrofe con el vecino país, dónde se ha reforzado con un amplio personal militar de fuerzas especiales y equipos Tácticos, los cuales fueron adicionados a las fuerzas existentes.

La situación de tensión en el vecino país de Haití género además que los altos militares dispusieran de manera permanente vehículos de combate, helicóptero, drones y otros equipos de vigilancia para contrarrestar cualquier eventualidad que pueda presentarse en la frontera.

Por: Ramón Medine // Global Noticias RD




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();