TITULARES

Dominicanos brillan con medallas en Circuito Mundial Tenis de Mesa

 


SANTO DOMINGO-.El juvenil Ramón Vila quedó subcampeón del Circuito Mundial de Tenis de Mesa, en la categoría sub-17, que se celebra en el Polideportivo del Complejo de Totoracocha, en Cuenca, Ecuador.

En la especialidad, el también dominicano Rafael Cabrera obtuvo el metal de bronce, mientras que Álex Tejeda, en U-13 masculino, logró el tercer puesto.

Vila obtuvo la medalla de plata al caer en un apretado partido, que concluyó 1-3, ante el puertorriqueño Oscar Birriel.

Tanto Vila como Cabrera y Tejeda competirán este jueves en las semifinales de la categoría U-15 en el certamen que reúne a competidores de varios países.

Vila, invadiendo la categoría U-17 en el Circuito Mundial, una vez superada la fase de grupo, en la llave de eliminación directa derrotó 3 sets por 0 a Yadier López, de Puerto Rico, y en los octavos despachó 3-0 a Joshua Roballo, de Ecuador.

En los cuartos de final, Vila se impuso por 3-2 ante el belga Tom Closset, sembrado número uno, y en semifinales doblegó 3-2 al brasileño Vicenzo Mafra Ito.

En total, la República Dominicana cosechó una presea de oro, otra de plata y cuatro de bronce en el Circuito Mundial, tras la actuación de la selección femenina la semana pasada.

Shary Muñoz, con el oro, brilló en sencillos U-15, donde la también quisqueyana Arianna Estrella se quedó con el bronce, mientras que Dafne Carolina Sosa ocupó el tercer puesto en U-13 femenino.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), el doctor Daniel Landrón, señaló que la participación de los seleccionados nacionales en el Circuito Mundial y el recién finalizado Panamericano de Ecuador es preparatoria al Panamericano U-11 y U13 que se celebrará del 17 al 24 de septiembre en el Parque del Este.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();