TITULARES

Aplazan solicitud de coerción contra empleadas de Caipi por muerte de niño

 


San Francisco de Macorís. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Francisco de Macorís aplazó hasta el próximo lunes el conocimiento de la solicitud de medidas de coerción contra cinco empleadas del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de esa demarcación, donde fue encontrado sin vida un niño de un año de edad.

La decisión fue tomada por la magistrada smiling Rodríguez tras escuchar a ambas partes involucradas en el proceso.

El niño Maikel Esmil Castro Álvarez, hijo de Kaileny Álvarez y Manuel Castro murió a principios de este mes por asfixia por inmersión; de acuerdo al certificado de un médico legista.

Tras la muerte del niño en San Francisco de Macorís, Kenia Lora, exdirectora de Conani en el pasado Gobierno, dijo que hay que volver a los protocolos rigurosos, establecidos paso a paso, desde la forma de recibir a cada alumno, identificando su estado físico general y notificando posibles situaciones de vulnerabilidad; hasta un protocolo para la salida.

“El proceso de contratación de personal era riguroso. Se invertía de manera permanente en su formación y capacitación. El personal que atendía directamente a los niños y niñas entendía su gran compromiso y responsabilidad. Todos asumieron su protección con amor, vocación y entrega”, dijo. Recordó que se crearon guías, manuales y protocolos con los que se orientaban y estandarizaban los servicios que recibían los niños, niñas y sus familias en los Caipi y CAFI.

Fuente:elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();