TITULARES

Afirma las FFAA buscan minimizar los tráficos ilícitos en la frontera

 


DAJABÓN – El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, señaló este sábado que las Fuerzas Armadas trabajan para minimizar los contrabandos de armas y otras mercancías en la frontera.

Reconoció sin embargo, que la zona fronteriza dominicana es vulnerable a ese tipo de actividad ilícita “como todas las fronteras en el mundo”.

“Todas las fronteras son vulnerables, ahora, estamos tratando de que la nuestra sea lo menor posible”, dijo, según reportes periodísticos.

Respondió en esos términos cuestionado sobre denuncias de los senadores Antonio Marte de la provincia Santiago Rodríguez y David Sosa de  Dajabón, de que por la frontera dominico-haitiana se estarían introduciendo al país armas de fuego, además de penetrar indocumentados hacia el territorio nacional masivamente.

“Esa también es una denuncia  y posición política que deben responder los políticos”, expresó el alto oficial militar.

Habló durante un recorrido por la construcción del muro que edifica el Gobierno dominicano en la zona.

Resaltó la designación del mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre al frente del Ejército, la cual ya reporta resultados positivos en cuanto al reforzamiento de la vigilancia fronteriza, según dijo.

El ministro dominicano estimó que la situación de las bandas criminales y falta de seguridad en el vecino territorio  es un problema de los haitianos al otro lado de la frontera.

«No nuestro, porque aquí somos responsables de evitar que ellos lleguen a nuestro territorio», añadió.

Su recorrido de supervisión de la construcción del muro fronterizo, acompañado de contratistas y  miembros del Ejército, abarcó desde el sector Nanguito, al sur de la ciudad de Dajabón,  hasta la comunidad la Vigía, limítrofe con Haití.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();