TITULARES

Abinader trata crisis Haití con congresistas y funcionarios EU

 


SANTO DOMINGO.-  La situación de Haití y otros temas de la realidad internacional fueron tratados este jueves en Washington por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y congresistas de los Estados Unidos, confirmó la oficina de prensa del mandatario.

Primero Abinader se reunió en la capital estadounidense  con el líder de los demócratas en el senado, Charles Ellis Schumer, quien es el senador senior de los Estados Unidos por Nueva York, puesto que ocupa desde 1999. Conversaron ampliamente sobre asuntos en la política doméstica dominicana, los dominicanos en Estados Unidos y el tema de Haití, dice una nota de prensa de la casa de gobierno.

En la reunión participaron, igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el senador de origen dominicano Adriano Espaillat, la embajadora Sonia Guzmán y José Singer, asesor en Política Exterior del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, Abinader participó en un encuentro con  más de 30 congresistas  en el que abordaron «diferentes temas de interés», agrega la información.    El mismo fue coordinado por el senador de Nueva York de origen dominicano, Adriano Espaillat.

PARTICIPANTES

Entre los participantes estuvieron Albio Sires y Donald Payne Jr (de Nueva Jersey), Daniel Kildee (de Michigan),  Gregory Meeks, Hakeem Jeffries,  Grace Meng, Jamaal Bowman y Kirsten Gillibrand (de Nueva York); Darren Soto, Mario Díaz-Balart y  Sheila Cherfilus McCormick (de Florida);  Stacey Plaskett (de Islas Virgenes), Maxine Waters (de California); Robin Kelly (de Illinois),  David Cicilline (de Rhone Island) y Katherine Beamer (funcionario del  Departamento de Estado), Earl Bluemenauer ( de Oregon),  Stenny Hoyer ( líder demócrata)   y Tina Balin, del USAID.

REALIDAD DE HAITI

«El presidente Abinader hizo una detallada exposición que permitió a los congresistas estar debidamente documentado sobre la realidad de la situación en Haití y la importancia de la ayuda internacional al vecino país», indica la nota.


No hay comentarios.