TITULARES

864 indocumentados detenidos durante segunda fase de operativo en Santiago y Línea Noroeste

 


DAJABON-.Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM), el ejército, CESFRONT y la armada Dominicana, detuvieron 864 haitianos indocumentados durante la segunda fase del operativo ordenado por el director Venancio Alcántara Valdez y los militares, que abarcaron esta ciudad y la línea noroeste.

Entre los detenidos por sus condiciones migratorias irregular para estar en el país, figuran 31 mujeres embarazadas y 41 niños que andaban en compañía de sus padres.

Las detenciones de los 864 extranjeros, entre los que figuran 743 del sexo masculino, 118 féminas, embarazas y niños, fueron arrestados por tres patrullas distribuidas y  comandadas por  coroneles del ERD, en Barrios, fincas, centro de la ciudad y deambulando por los sectores de Santiago,  algunos en motocicletas y vehículos que fueron incautados por las autoridades.

De los indocumentados detenidos 251 corresponden la ciudad de Santiago y la Vega, 51 a los miembros del CESFRONT en la franja con Dajabón, mientras que otro grupo importante fueron detenidos en la provincia Valverde, mientras se dirigían a fincas, en puestos de controles militares y patrullas motorizadas de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao.

Las interdicciones también fueron practicadas con intensidad en la ciudad de Dajabón y Montecristi, donde  fueron fueron peinados los sectores  Judea, los Conucos. la 70 y en el centro de la ciudad de provincia de Montecristi, mientras que en Dajabón recorrieron el  Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad, donde además fueron reubicados otros 26 niños que fungían de pedigüeños.

La totalidad de los detenidos  fueron llevados al centro de albergue en Dajabón en los camiones y autobuses  cárceles de la DGM, para ser depurados y repatriados este lunes hacia su territorio, por el personal de seguridad dirigidos por el capitán de corbeta de la armada Dominicana Manuel García Montero y Hipólito Alcántara, coordinador del personal en la zona.

La pasada semana también fueron detenidos 444 de esos extranjeros en Santiago y 111 en la línea noroeste los cuales fueron deportados por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.

Por: Arsenio Cruz // www.dajabon24horasrd.com


No hay comentarios.