TITULARES

VAGUADA GENERANDO AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE. CONTINÚAN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS.

 


SANTO DOMINGO-.Durante las horas matutinas es probable que empiecen a ocurrir chubascos pasajeros sobre la porción oriental del país y provincias de la costa sur. Estas precipitaciones continuarán incrementando de forma paulatina, de manera que en la tarde habrá nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre poblados en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. Se espera que estas precipitaciones continúen en primeras horas de la noche e incluso para la madrugada estarían registrándose aguaceros dispersos y relámpagos aislados sobre todo en poblados costeros del Mar Caribe. Estas condiciones se deben a la vaguada en varios niveles de la troposfera y el contenido de humedad en nuestra masa de aire.

Para mañana en las primeras horas del día se presentarán aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en la porción oriental de nuestro territorio y la costa sur, que continuaran ocurriendo durante las horas matutinas. Después del mediodía regresarán los nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, debido a que la vaguada permanecerá afectando las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana, siendo más frecuentes sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. Estas lluvias desaparecerán casi por completo de nuestro territorio al iniciar la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();