TITULARES

Refuerzan frontera luego de enfrentamiento que dejó un muerto y dos heridos

 


PEDERNALES-.El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso el reforzamiento de la frontera de Pedernales con miembros del Ejército República Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), para evitar el escalamiento de las tensiones creadas por la muerte de un nacional haitiano, en un altercado con un vigilante de la Dirección General de Aduanas.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las diez de la mañana, cuando el nacional haitiano que resultó muerto intentó aprovechar la apertura de la puerta fronteriza para el ingreso a territorio dominicano de un equipo de emergencia para generar electricidad, sin el pago de los impuestos correspondientes y fue detectado por el empleado de Adunas, Domingo Rafaelo Pérez.

Según el relato cuando el empleado de Aduanas cuestionó al haitiano por ese equipo y le indicó que debía pagar los impuestos aduanales, intentó rechazar la revisión e inició una discusión y forcejeo en el que el celador del Aduanas hizo un disparo que terminó con la vida de la persona con la que tuvo el forcejeo.

En un primer momento, explica el reporte inicial, el disparo causó un alboroto, varias personas que acompañaban al ciudadano que resultó muerto, atacaron al celador de Aduana y lo despojaron del arma.

A seguidas algunas personas ubicadas en el lado haitiano lanzaron piedras e hicieron varios disparos posiblemente con el arma despojada.

Durante la manifestación en el territorio vecino, resultaron heridos dos haitianos, y por razones humanitarias se autorizó el ingreso a territorio dominicano para ser atendidos en el hospital municipal Elio Fiallo. También se autorizó a las autoridades de Haití levantar el cadáver de su ciudadano muerto.

El MIDE ordenó de inmediato realizar una investigación y elaborar un reporte detallado sobre el incidente, y la permanencia de las tropas dominicanas adicionales en la zona por el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad y evitar la alteración del orden público en territorio dominicano.

Fuente :elcaribe.com


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();