TITULARES

Operativo de migración y Ejército deja 101 indocumentados detenidos en la Vega y en Cañongo de Dajabón

 


Dajabón.- Un intenso operático de agentes de control migratorio y miembros de los Décimo y Noveno batallón de infantería del ejército Dominicano, dejo un saldo de 101  haitianos indocumentados detenidos en las provincias la Vega y  comunidad Cañongo de este municipio Fronterizo.

Según se estableció en la comunidad de Cañongo, dominicanos se estarían beneficiando de la presencia de esos extranjeros, rentándoles algunas casas donde pernotan con sus familiares.

De los extranjeros en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, figuran 51 detenidos en Jarabacoa, Constanza y la Vega, entre ellos 50 hombres y una mujer, mientras que en la comunidad Cañongo Dajabón fueron interceptados otros 50,  migrantes, 27 de los cuales son del sexo masculino.


Mientras que en la ciudad de Dajabón fueron detenidos otros grupos de esos extranjeros mientras deambulaban por las calles, parque central, comedor económico y alrededores de los centros de salud.

Todos los  extranjeros detenidos fueron llevados al centro de alberque donde fueron depurados por el personal de la DGM dirigidos por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, donde fueron tratados conforme a lo establecido en el protocolo de ley y los derechos humanaos, para ser devueltos hacia su territorio por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();