TITULARES

Mauricio Báez derrota San Lázaro y empata final basket femenino

 


DISTRITO NACIONAL-.Hilary de los Santos realizó un respetable doble-doble y el Club Mauricio Báez igualó 1-1 la serie final del torneo femenino de baloncesto superior del Distrito Nacional, Copa Dirección General de Aduanas, al vencer 75-60 (17-16/16-11/23-16/19-17) al Club San Lázaro en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

De los Santos encestó 24 puntos y capturó 27 rebotes, siete de esos ofensivos, en 38 minutos de juego para comandar un necesario ataque mauriciano que buscaba con desespero sacar este partido. La final se juega a un 3-2.

Génesis Evangelista se comportó como la líder capitana de este equipo, que sufre la salida por compromisos de juego en España, de Cesarina Capellán. Evangelista encestó 22 puntos, capturó cinco rebotes y cedió cinco asistencias.

El desenlace decisivo será el próximo miércoles a las 7:0 p.m. en el Travieso Soto.

“Teníamos que defender. La defensa era lo que nos iba a dar el juego, independientemente de lo que pasara”, señaló Evangelista.

Capellán jugó solo la serie semifinal y es la mejor jugadora ofensiva de su equipo, así como una gran colaboradora en los rebotes. Mauricio tenía que suplir eso con sus compañeras. “Necesitábamos de todas, sin ellas no somos nada ninguna, porque una nos respaldamos con la otra”, señaló Evangelista.

Diferente al primer juego de la serie, Mauricio fue el que salió con más hambre en esta ocasión para disponer de un rival, que busca retener la corona distrital, después al conjunto mauriciano en la final de 2021.

Mauricio ganó la mitad 33-27 y aun cuando a la mitad del tercer cuarto, San Lázaro se puso de dos debajo (42-40), el conjunto azul-amarillo volvió a remontar para cerrar este período 56-43.

En el cuarto período, la ventaja continuó en aumento hasta colocarse 58-43, la mayor diferencia del partido, con algo más de ocho minutos por jugar.

Así, San Lázaro se vio obligado a presionar, lo que por momentos le dio resultado, pero algunos disparos fuera de proporción limitaron su objetivo. En tanto, De los Santos y Evangelista continuaban con la ofensiva mauriciana para llevar a su equipo a disputar el juego final de esta serie.

Fue un partido intenso para la delantera de Constanza, que jugó la primera mitad sin descanso y enfrentó durante estuvo en cancha a las espigadas Yamilet Rodríguez y Mary Cuevas.

“Trancarlas”, fue su clave y repetir lo mismo para el siguiente juego significará “tener un buen partido”.

Naomi Cuevas aportó 13 puntos para la victoria de Mauricio, Mariely Aquino ocho y Juleidy Zapata siete puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Por San Lázaro, Anyi Hodge 27 puntos y 17 rebotes, Cheisy Hernández 12 y Yamilet Rodríguez, ocho y nueve rebotes.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();