TITULARES

Gobierno distribuye $184 MM en subsidio para familias pobres RD

 


SANTO DOMINGO.-  RD$184.6 millones fueron distribuidos a través del Gabinete Social a beneficiarios del Bono de Apoyo Familiar de RD$1500.00, dispuesto como apoyo gubernamental para “mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica”, informó la Tesorería Nacional.

La institución dijo que ese monto corresponde a la primera entrega de dicho auxilio gubernamental, que beneficiará un millón de hogares de la República Dominicana.

El tesorero nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, explicó que la entrega de esas ayudas en la primera fase abarcó el Gran Santo Domingo con RD$140.3 millones; San Cristóbal con RD$23.4 millones; San Juan de la Maguana con RD$6.5 millones; Peravia con RD$6.1 millones; Azua, RD$5.9 millones; Barahona RD$4.9 millones; Sánchez Ramírez, RD$4.5MM; San José de Ocoa, RD$3.4 MM; El Seybo, RD$2.9 MM.

Asimismo, Bahoruco con RD$2 millones; Dajabón, RD$1.8 MM; Monte Cristi, RD$1.7 MM; Monte Plata RD$1.6 MM; Independencia, RD$1.1MM; Elías Piña, RD$834 mil y Pedernales con RD$661 mil.

“La cantidad exacta de cheques entregados hasta la fecha es de 145 mil 131, distribuidos en los citados lugares en esta primera fase, para un monto total de RD$184 millones 674 mil pesos, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país”, explicó.

Refirió que el Gobierno lanzó este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), luego de un  proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico, dijo.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();