TITULARES

Ucrania denuncia 15 heridos en un ataque ruso contra un distrito

 


UCRANIA-.Al menos 15 personas han resultado heridas este jueves en un ataque con cohetes ejecutado por las fuerzas rusas contra el distrito de Vishgorod, situado en la región de Kiev, que ha atravesado una calma relativa desde la retirada de tropas de Rusia de la zona a principios de abril.

El jefe de la Policía de la región, Andriy Nebitov, ha señalado en su cuenta en Telegram que la cifra de víctimas no es definitiva y ha resaltado que «gracias a la respuesta adecuada de la alarma antiaérea fue posible evitar consecuencias más graves».

«La Policía ha encontrado los restos de otro cohete perteneciente a los ocupantes en una zona boscosa en el distrito de Vishgorod. Afortunadamente, nadie resultó herido allí», ha remachado. Horas antes, el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, había apuntado a un ataque con cohetes por parte del «enemigo».

El Gobierno de Rusia anunció a finales de marzo que reduciría «drásticamente» sus operaciones militares contra la capital y la ciudad de Chernígov tras unas conversaciones «constructivas» con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, si bien el proceso de contactos quedó posteriormente estancado, con la ofensiva militar rusa centrada en el este y el sur del país.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();