TITULARES

Colegio Médico Dominicano niega haber sostenido reunión con Gabinete de Salud

 


SANTO DOMINGO-.El Colegio Médico Dominicano (CDM) desmintió la noche de este miércoles haber sostenido una reunión con el director de Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, y la vicepresidenta Raquel Peña para tratar los derechos exigido por el sector.

A través de su cuenta de twitter el CMD señaló que solo el ministro de Salud Pública Daniel Rivera, visitó sede de la entidad médica y  en ella no hubo ningún acuerdo.

El presidente del Colegio Médico, Senén Caba indicó que  cualquier otra versión  emitida sobre lo acontecido el dia de hoy sobre la marcha pacífica donde los galenos fueron víctimas de maltrato,  responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos..

“Queremos diálogo, no un mareo de siete meses “, indica el Senén Caba

Caba expresó fue  contactados por  el ministro de salud Daniel Rivera la noche del martes, y mediante una conferencia con la vicepresidenta,  donde se dijo que varías de  las demandas podían ser conocidas y darle salidas en buena medida.

“Se nos dijo que al final de la marcha, la Vicepresidenta Raquel Peña mandaría a buscar una comisión para dialogar y plantear las posibles salidas”, dijo.

Sin embargo, en la mañana de este miércoles,  al trasladarse rumbo a la Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia,  el presidente de CMD recibió una llamada Dr. Hylario Reyes Perez de parte del Ministro de Salud, para informarnos que la segunda mandataria no nos iba a recibir «que lo haría después» .

“Ya conocemos el resto de la historia…se realizó la marcha con todas las consecuencias nefastas.Lo cierto es que en Palacio no nos esperaba nadie. La Vice estaba en el hospital Dario Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro”, dijo Caba

Añadió que , Dra. Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha.

Marcha

Debido la ola de cancelaciones, maltratos, persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos, la JDN de nuestro CMD , decidió convocar una marcha pacífica para el día de hoy.

FUENTE:elcaribe.com




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();