TITULARES

Jean Alain Rodríguez niega aspirara a candidatura presidencial

 


SANTO DOMINGO-.El consejo de abogados del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo que éste no participó en actividad política durante el período 2016-2020, que no aspiró para las elecciones presidenciales del 2020 ni contrató asesores a título personal para esos fines. El exfuncionario judicial cumple prisión preventiva acusado de corrupción administrativa durante su gestión a través del caso Medusa.

A través de una nota de prensa, el consejo de defensa negó lo establecido en la acusación del Ministerio Público con respecto a que, supuestamente Rodríguez pagó la suma de dos millones de dólares en efectivo a la comunicóloga mexicana Alejandra Lagunes (actual senadora de México) para impulsar un proyecto político que lo llevaría a lanzarse por la candidatura presidencial a partir de su salida de la Procuraduría General de la República (PGR).

El equipo de juristas indicó que República Dominicana “es un país muy pequeño y no hay un solo dirigente político, de cualquier partido, que pueda señalar que Jean Alain Rodríguez le haya presentado una propuesta a una candidatura o que haya participado en una actividad política durante sus funciones como procurador General de la República. Qué sentido tiene contratar y pagar esas sumas sin existir ni un letrero o folleto aspirando a nada”, cuestionó.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();