TITULARES

Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación investiga suceso ocurrido en vuelo privado en Puerto Plata

 



AEROPUERTO LAS AMERICAS. - La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación informó que asumió la investigación del accidente ocurrido en Puerto Plata, de la aeronave monomotor Cessna T210L, matrícula N210DE, en un vuelo privado.


Según nuestro corresponsal Pavel Arias lo hace en procura de establecer las causas probables que ocasionaron el suceso, y en cumplimiento a lo establecido en el anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional OACI, y de la Ley 491-06, de Aviación Civil DE LA República Dominicana. La CIAA es una entidad adscrita a la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana.


El general de brigada piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Enmanuel Souffront Tamayo, director de la CIAA, informó que el accidente se registró la tarde del sábado 23 del mes en curso en la comunidad Sabaneta de Cangrejos, próximo al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata (al norte del país).

La información ofrecida indica que el aparato se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Puerto Plata, procedente de Opa Locka, Florida, Estados Unidos.

El general Souffront Tamayo explicó que el proceso de la investigación en curso a la aeronave Cessna T210L matrícula N210DE, en la que lamentablemente los dos ocupantes murieron, se realiza de forma conjunta con las autoridades de   la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés).

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();