TITULARES

CHUBASCOS DISPERSOS EN LA TARDE. ONDA TROPICAL SE ACERCA MAÑANA A NUESTRO TERRITORIO.

 


SANTO DOMINGO-.Se espera que prevalezca una masa de aire con poca humedad sobre nuestro territorio, que estará limitando las precipitaciones sobre el país. Por tanto, se mantendrá con nubes dispersas y pocas precipitaciones en las horas matutinas y durante la tarde algunos incrementos nubosos se estarán observando especialmente sobre la región sureste, noroeste y la Cordillera Central que dejaran chubascos dispersos y posibles tronadas hacia estas áreas ocasionados por los efectos de una débil vaguada sobre el país y los efectos locales propios de la isla. Sobre el resto de nuestro territorio, la probabilidad de precipitaciones será mucho menor. En horas de la noche habrá un cielo mayormente con nubes dispersas en gran parte del país.

Para mañana una onda tropical se estará acercando a nuestro territorio, generando un incremento en el contenido de humedad en nuestra masa de aire y combinándose con los efectos de una débil vaguada en altura. Se espera un cielo con nubes dispersas y sol durante la mañana, mientras que después del mediodía habrá nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

El domingo, la onda tropical y una vaguada en altura se estarán combinando para mantener las precipitaciones sobre nuestro territorio. Durante la mañana habrá nublados parciales con chubascos dispersos, especialmente en sectores costeros de las costas Atlántica y caribeña, mientras que después del mediodía se estarán observando incrementos nubosos que dejaran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza que estarán desapareciendo al iniciar la noche.


No hay comentarios.