TITULARES

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PRODUCIRÁN AGUACEROS CON TRONADAS PRINCIPALMENTE HACIA EL INTERIOR

 


SANTO DOMINGO-.Hoy, el patrón meteorológico se encuentra bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada al noroeste de nuestro territorio, la cual junto a los efectos locales de: calentamiento diurno, orográfico y brisa marina, producirán en la tarde desarrollos nubosos acompañados de aguaceros pudiendo ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en algunos puntos del interior pertenecientes a las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, extendiéndose hasta primeras horas de la noche. En el resto del área tendrán nubes dispersas y un cielo de aspecto opaco debido al polvo proveniente del Sahara.

Mañana viernes, se prevé desde la madrugada y horas matutinas algunos chubascos y posibles tronadas en sectores aislados del litoral costero caribeño y el noreste por efectos del viento, en la tarde la vaguada seguirá incidiendo en el estado del tiempo, provocando condiciones favorables para generarse nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias se prevén que se extiendan hasta primeras horas de la noche.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();