TITULARES

Fallece a causa de un infarto el merenguero Musiquito»

 


MOCA-. Falleció la madrugada de este miércoles en esta ciudad a causa de un infarto fulminante el merenguero dominicano Musiquito ( Francisco García, su nombre de pila).

Oriundo de esta ciudad del Cibao, “Musiquito” descolló en los años 80 con merengues que se hicieron muy populares como “Tiene mucha espuma y poco chocolate”, “Cométela ripia”, “El teorema de Pitágoras”, “La Cama”, “Yo lo coloco”, “Señor va a limpiar”, “El añoñaíto”, “El Gago”, “Tulipán”,  “Ay Mami”, entre otros.

Se inclinó por la música popular dominicana desde temprana edad, lo que lo llevó a convertirse a los 9 años en el músico más joven de Moca en ese tiempo.

A esa edad fue admitido en la banda municipal, cuando contaba con dos años de estudio en la academia de música  y fue precisamente en un desfile de ese grupo en la ciudad de Moca que alguien lo llamó “Musiquito”.

“Cuando veníamos tocando una persona dijo: ahí viene la banda con un  ´musiquito´, fue ahí que me bautizaron con ese mote, que jamás me quitaron en mi pueblo y el cual hice mío”, dijo en una ocasión, en una entrevista.

Antes de formar su propia orquesta perteneció a la agrupación del maestro Luis Ovalle.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();