TITULARES

Director de migración Enrique García supervisa muro fronterizo, dice ayudará a detener la inmigración y protegerá la soberanía nacional

 


Dajabón-. El Director General de Migración  Enrique García,  supervisó aquí los trabajos de construcción del  muro fronterizo, los cuales dijo vienen ayudar en la lucha contra el trafico de indocumentados y fortalecerá la soberanía nacional.

El funcionario visitó el sector Cepín, en el extremo Sur de la ciudad de Dajabón, donde constató el avance de los trabajos en 700 metros de Zanjas, Zapata en concreto, embarillado y colocación de bloques de madera para levantar la pared en hormigón.

Quisimos venir y ver la realización y como hemos dicho esto no es una simple pared, sino un proyecto inteligencia, construido por primera vez en la historia del país, donde ningún gobierno anteriormente había hecho nada para asegurar la frontera.

Este  proyecto  esta siendo apoyado por todos los dominicanos por la importancia que tiene. dijo García, al tiempo que constataba el avance de los trabajos, realizados con manos de obras cien porciento dominicanos, equipos y maquinarias.


En el lugar escuchó las explicaciones del ingeniero Antonio Parra, representante de la compañía ¨Constructora COFAH¨, encargado de los 74 kilómetros de la obra que son edificados en esta parte de la línea divisoria con Haití.

Sostuvo que luego del muro en concreto armado, viene la maya ciclónica y también, alambres de trinchera y más tarde la parte de inteligencia, tecnología del Muro con visión nocturna, puertas, torres y personal de vigilancia, entre otros.

A los extranjeros indocumentados que salgan del país para evitar inconvenientes con las autoridades de la DGM.

Enrique García, al ser preguntado sobre los incidentes que han tenidos al ser atacados miembros de migración por indocumentados haitianos específicamente la ¨ciudad profesor Juan Bosh¨, dijo que eso a motivado a continuar con los operativos y en ese solo lugar fueron sacados 400 de esos extranjeros que vivían y trabajaban de forma ilegal.

Los invitamos a que salgan del país de forma pacifica, todo el que tenga condiciones migratoria irregular, porque  los buscaremos donde se encuentren en nuestro territorio, es lo mejor que pueden hacer. adujo el director del migración.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();