TITULARES

Ucrania reporta caída bajo control ruso de la ciudad de Kreminna

 


KIEV.- Las autoridades regionales de Luhansk informaron este lunes de la caída bajo control ruso de Kreminna, la ciudad donde comenzó hoy la gran ofensiva de Rusia en el este de Ucrania y donde habrían muerto además cuatro civiles.

“Los invasores tomaron Kreminna”, escribió, a través de la red Telegram el gobernador regional, Serhiy Gaidai.

En un mensaje posterior, a través de ese mismo canal, Gaidai informó de la muerte de cuatro civiles, contra cuyo auto “dispararon indiscriminadamente” los atacantes rusos.

La administración militar de Luhansk había informado a primera hora de este lunes del inicio de la gran ofensiva por parte de Rusia precisamente en esta ciudad del este de Ucrania.

“Podemos informar que la ofensiva ya ha comenzado”, afirmó en un comunicado la administración militar regional, que añadía que se luchaba por las calles de Kreminna y que la evacuación de civiles era “imposible”.

Desde el este de Ucrania se reportaron por la noche nuevos ataques rusos con misiles contra la ciudad de Kramator, así como en otras poblaciones del Donetsk, como Vugledar, Marinka y Gradiv.

En Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania y bajo intensos combates, nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas en los bombardeos registrados en las últimas horas.

Las tropas rusas, que iniciaron la invasión de Ucrania el 24 de febrero pasado, han concentrado en las últimas horas sus ataques en la zona este, especialmente en Kharkiv. La ofensiva sobre esa ciudad permite al ejército de Moscú reagruparse para tratar de lanzar una gran operación sobre las regiones prorrusas del Donbás, cercanas a Kharkiv.

Por su parte, los ataques de este lunes sobre la ciudad ucraniana de Leópolis, en el oeste, a unos 80 kilómetros de la frontera con Polonia, han ocasionado 11 muertos, entre ellos un niño, al impactar uno de los misiles rusos contra un objetivo civil, según el alcalde, Andriv Sadovy.

Leópolis ha sido uno de los principales puntos de salida del país para los ucranianos que huían de los ataques, por su cercanía con la frontera polaca.


No hay comentarios.