TITULARES

Rusia confirma estar ya en plena ofensiva por la región del Donbás

 



RUSIA-.Rusia anunció este martes la segunda fase de su guerra en Ucrania, centrada en la llamada «liberación completa» del Donbás, en el este del país. Una operación que incluye el asalto final a la fábrica metalúrgica de Azovstal, , en Mariúpol, último reducto de la resistencia ucraniana en la estratégica ciudad portuaria.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania están operando hábilmente. Tenemos que entender que las mejores unidades de las Fuerzas Ucranianas se concentran en los puntos de ataque rusos. Y los intentos de la cúpula política rusa que envía a sus tropas a la muerte para hacerse con las regiones de Lugansk y Donetsk, y «vender» a la opinión pública rusa este «éxito» fracasarán», declaró Oleksiy Arestovych, consejero del presidente Zelenski.


Rusia ha necesitado todo este tiempo para reagrupar sus fuerzas y enviar nuevos grupos tácticos de batallón al este ucraniano así como equipamiento de artillería, apoyo aéreo y sistemas de mando y control. Sin embargo, Ucrania resiste al embate.

«Los Estados Unidos y los países occidentales bajo su control hacen todo lo posible para prolongar la operación militar especial durante el mayor tiempo posible. El creciente volumen de envíos de armas extranjeras demuestra claramente su intención de provocar al régimen de Kiev para que luche «hasta el último hombre ucraniano», declaró, por su parte, Serguéi Shoigu, ministro de Defensa de Rusia.

MAS DE CIEN CIVILES FUERON EVACUADOS ESTE MARTES

Este martes algo más de cien civiles fueron evacuados de la región de Lugansk, pero aún quedan unos 70.000 habitantes que no lo han hecho, sostuvo el gobernador regional de Lugansk, Serhiy Gaidai.

En la región de Donetsk, el gobernador, Pavlo Kyrylenko, afirmó que «los rusos continúan bombardeando constantemente» en las direcciones de Marinka, Ocheretyne, Toretsk y Avdiivka, ciudad esta última en la que los rusos intentaron dos veces pasar a la ofensiva.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();