TITULARES

EEUU dice busca debilitar a Rusia y no pueda repetir una invasión

 


UCRANIA-.El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ha explicado este lunes desde Kiev que el objetivo de Washington con su ayuda militar a Ucrania es debilitar a Rusia hasta el punto de que no pueda repetir una invasión.

Austin ha indicado al ser interrogado en rueda de prensa por los objetivos estadounidenses que pretenden que Ucrania siga siendo un país soberano y democrático, capaz de protegerse a sí mismo, y «queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda hacer el tipo de cosas que ha hecho al invadir Ucrania».

Rusia «ya ha perdido mucha capacidad militar y muchas de sus tropas. Queremos que no sean capaces de reproducir muy rápidamente esa capacidad», ha apuntado Austin.

Austin llegó anoche a Kiev acompañado por el secretario de Estado, Antony Blinken, y han anunciado 713 millones de dólares –661 millones de euros– en ayuda militar a Ucrania.

Austin también ha confirmado durante la visita que, a partir del lunes, el primer tramo de tropas ucranianas que se está entrenando para usar la artillería habrá completado su entrenamiento en un tercer país, aunque no ha precisado cuál por razones de seguridad.

Mientras, Blinken ha anunciado que los diplomáticos estadounidenses regresarán a Ucrania a partir de la próxima semana y estudiarán la viabilidad de reabrir la embajada en Kiev en las próximas semanas.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();