TITULARES

DICRIM detiene haitiano buscado por muerte de policía en Haití

 


SANTIAGO-.Miembros de la dirección de investigaciones criminales de la Policía Nacional, apresaron y entregaron a las autoridades de migración, a un ciudadano haitiano, buscado por las autoridades de su país por la muerte de un agente policial en la comunidad Limonade, al norte de Haití.

El haitiano detenido es Charles Shinairy, el cual fue apresado por miembros del DICRIM en el distrito municipal de la «Canela» de la Provincia de Santiago, por éste estar siendo buscado y acusado de dar muerte a un miembro de la Policía de Haití de la Unidad UDMO, como hace constar la orden de arresto de fecha 30 diciembre 2021 en la común de «Limbe» de la provincia de Cabo Haitiano departamento norte del vecino país.

El detenido fue entregado a las autoridades de Juana Méndez, por el encargado del personal Hipólito Peralta, el equipo de inteligencia de la DGM de la provincia Dajabón,  bajo certificación al Comisario Bio Monchey de la Policía Haitiana (PNH) del poblado de Ouanaminthe  donde estuvieron presentes miembros del Consulado Haitiano en Dajabón para los fines correspondientes.

Luego de la transacción en la terminar de migración en Dajabón, el detenido fue conducido por los miembros de la policía haitiana, hacia su territorio fuertemente esposado y escoltado, por considerarlo un hombre peligroso.

Por: Arsenio Cruz


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();