TITULARES

Devotos del gagá salen en República Dominicana en medio de polémica

 



SANTO DOMINGO-.Devotos del gagá, una tradición cultural y religiosa que mezcla catolicismo y vudú, salieron este viernes en masa a festejar en varios puntos de República Dominicana, pese a la polémica que generó la decisión de una ciudad del país de prohibir este ritual creado por los negros que trabajan en las plantaciones azucareras.


Una de las procesiones que resultó bastante concurrida fue la que partió de Hato Mayor, en el este del país, cuyos participantes recorrieron decenas de kilómetros para festejar este ritual, donde la música, los colores vistosos y el alcohol van de la mano.

A la peregrinación se fueron uniendo seguidores tras seguidores, vigilados de cerca por agentes de la Policía, que obligaban a los organizadores del ritual a bajar la música cuando pasaban frente a una iglesia evangélica o católica.

 

Uno de los líderes de este gagá es Rafael Emilio ‘El brujo’, quien destacó en declaraciones a Efe la importancia de esta festividad para la cultura dominicana, ya que se trata de «una tradición».

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();