TITULARES

Varían coerción a 2 implicados en Operación Falcón

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La jueza Yiberty Polanco, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, varió de prisión preventiva a presentación periódica y uso de un grillete electrónico la medida de coerción impuesta a cuatro supuestos integrantes de la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la denominada Operación Falcón.

Felipe Espino Germán, Marisol López Ceballos, José Miguel Castillo Taveras y Erich Fernando Meléndez Gómez, además, estarán impedidos de salir del país.

La jueza Polanco también decidió mantener en prisión a María Olimpia Tavárez Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Víctor Elpidio Paulino, Julio César Jiménez Talavera, Yana Iris Maldonado Castro y Lenin Torres.

Durante la audiencia, el tribunal ratificó el arresto domiciliario a Javier Antonio Tavárez, Juan Carlos Durán y Angélica Maldonado.

La Magistrada dispuso que las medidas sean revisadas el 10 de junio de este año.

La supuesta red fue desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país en los que fueron ocupados costosos vehículos, relojes y varios millones de dólares en efectivo.


No hay comentarios.