TITULARES

Apresan a dos hombres con 461 paquetes que se cree es cocaína en Boca Chica

 


SANTO DOMINGO-.Las autoridades se incautaron anoche otros 461 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo de interdicción marítimo-aéreo, desplegado en las costas de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada, iniciaron la persecución por aire, con aviones Super Tucano, y con lancha por el mar, en la zona este del país, donde avistaron a los ocupantes de una lancha de 23 pies de eslora, tipo Go Fast, la cual, horas después, fue interceptada a varias millas náuticas al sur de las costas del citado municipio.

Una comunicación de la DNCD dice que, al abordar la embarcación, se apresaron a dos dominicanos y se ocuparon 16 pacas, que contenían los 461 paquetes de la sustancia, 14 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 60 Hp cada uno y equipos de radio navegación y comunicación.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada, amplían las investigaciones en relación al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

Las autoridades han reforzado las coordinaciones y las labores de inteligencia, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y apresar a decenas de individuos vinculados al narcotráfico nacional e internacional.

Ayer también se informó de la incautación de 290 paquetes presumiblemente cocaína, en La Romana.

“En los tres primeros meses del año se han incautado casi siete toneladas de drogas, de esa cantidad solo de cocaína se han confiscado 5 mil 696 kilogramos (5.6 toneladas)” señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Los 461 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();