TITULARES

Abinader entrega tarjetas y títulos a miles familias en Monte Plata.

 


MONTE PLATA. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo 3,000 tarjetas del pograma  Supérate a igual número de  nuevas familias que han comenzado a recibir subsidio del Gobierno para la compra de alimentos a precios preferenciales en establecimientos comerciales.

También el Mandatario entregó 628 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a familias de las comunidades de Boyá, Cruce de Toñé, Cruz de Morillo y El Rodeo.

La entrega forma parte del proceso de  inclusión de  300 mil nuevas familias a los programas sociales oficiales  que el mandatario anunció el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas, el pasado 27 de febrero.

Durante la actividad, manifestó que el Gobierno trabaja sin descanso para mitigar los problemas económicos del pueblo.

«Estamos trabajando para aliviar, para mitigar los problemas económicos que son muy especiales y que no se presentaban en un siglo, pero este es un pueblo trabajador y un gobierno que está al lado de ustedes para ayudarlos a salir y a mitigar todos esos problemas», expresó.

Manifestó que, a pesar de los momentos especiales, el país se ha levantado y ha decidido salir adelante sin importar las circunstancias ni los problemas a enfrentar.

En el acto, realizado en el Multiuso de Monte Plata, el mandatario estuvo acompañado de la directora general de Supérate, Gloria Reyes; la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Digna Reynoso, y la gobernadora Rafaela Gomera.

También, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; los directores, de Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; del Banco Agrícola, Fernando Durán; del INESPRE, Iván Hernández; del FEDA, Hecmilio Galván; el presidente del FEDA, Efraín Toribio; del INDRHI, Olmedo Caba; del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el enlace entre el presidente y la Comisión de Titulación, Efrén Cuello, entre otros.

Con estos operativos dirigidos a familias en condición de pobreza, el Gobierno aumenta la cantidad de hogares participantes del programa social de 1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta Supérate que duplicó el monto de RD$825 a 1,650 pesos.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional.

ENTREGA 600 TITULOS 

Al momento de entregar los titulos, el Mandatario dijo: “Soy de la firme convicción, y así lo he dicho siempre, de que no hay manera más eficaz de propiciar un cambio que dando la seguridad a la gente de tener su propio techo y reconocerle su derecho a la tierra que por años han trabajado o en la que han construido sus casas junto a sus familias”, aseveró el presidente.

Muchas de estas familias llevan décadas viviendo en esos terrenos, sin la tranquilidad y seguridad que hoy les da su certificado, dijo una nota de prensa de la Presidencia de la Reública.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();