TITULARES

Presidente dará hoy primer picazo de verja en frontera con Haití

 


SANTO DOMINGO.- Este domingo el presidente Luis Abinader va a inaugurar los trabajos de construcción de la nueva verja en la frontera con Haití.

Según la agenda presidencial, el acto oficial se va a desarrollar a las 1:30 de la tarde  en la provincia Dajabón.

Fue en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero del 2021 cuando el presidente Luis Abinader hizo el anuncio de la construcción de una verja que tendrá una extensión de 380  kilómetros.

Según el anuncio hecho por Abinader, la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera.

También contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y de ganado.

Las autoridades no han informado el nombre de la empresa que se ha adjudicado la licitación para la construcción de la verja, en un proceso en el que participaban tres compañías de Estados Unidos, España e Israel, según dijo el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el pasado septiembre.

En la frontera ya se ha construido una verja sencilla, que tiene al menos 23 kilómetros de extensión y está dividida en varios tramos, cerca de los pasos de las provincias de Jimaní y Elías Piña.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();