TITULARES

Embajada de EEUU en el país saluda declaración de Abinader sobre crisis de Rusia y Ucrania

 


Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana saludó la declaración pública emitida por el presidente Luis Abinader, en la que condena la invasión militar de Rusia y Ucrania.

El respaldo a la posición del primer mandatario dominicano fue dado a conocer por la embajada a través de su cuenta de Twitter.


“Aplaudimos la declaración del presidente Abinader en la que condena la invasión de Rusia a Ucrania. Es crucial que democracias como la de Estados Unidos y la República Dominicana permanezcan unidas contra esta flagrante violación de las normas internacionales”.

El presidente Luis Abinader, emitió una declaración pública sobre la situación de Rusia y Ucrania, en la que el mandatario instó a Rusia a retirar sus tropas de Ucrania y retornar a la mesa de negociación, en aras de encontrar una solución diplomática al conflicto.

Manifestó además, que esta acción es una muestra de que el presidente Putin no respeta la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente reconocidas e intervenir en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional.

Fuente:NOTICIAS SIN




No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();