TITULARES

Vacunación en niños iniciará con Sinovac; estudio arroja tiene más de un 80% de efectividad

 



SANTO DOMINGO.- El asesor del Ministerio de Salud Pública, doctor Eddy Pérez Then aseguró que la vacuna Sinovac tiene más de un 80% de eficacia en infantes.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el anuncio por el Gabinete de Salud de que más de un millón de niños con edades entre 5 y 11 años serán vacunados contra el Covid-19 a partir del próximo siete de febrero, con el consentimiento de los padres.

En adultos la vacuna Sinovac ha presentado entre 67 a 70 porciento de eficacia, sin embargo, en niños es mucho más alta, ya que se ha visto que los estudios que se han hecho en China en niños revelan que la eficiencia alcanza más de un 80%”, explicó.

Pérez Then sostuvo que los niños serán vacunados con coronavac, que ha sido utilizada en Chile, Colombia, Argentina y otros países de Sur América.


Asimismo, indicó que en tres meses llegarán de Pfizer y también serán usadas.



No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();