TITULARES

MSP recuerda se exigirá tercera dosis contra COVID-19 a partir del 31 de enero

 


SANTO DOMINGO.- Pese a la gran cantidad de personas mayores de 18 años que falta por vacunarse con la tercera dosis, a partir del próximo día 31 se exigirá la tarjeta de vacunación con ese refuerzo, recordó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, las autoridades sanitarias recomendaron al casi 70 por ciento de los ciudadanos que se han inoculado con la segunda dosis, aplicarse la tercera vacuna anti COVID para poder acceder a los lugares públicos y al transporte colectivo.

Recordaron que si una persona tiene dos dosis y recientemente dio positivo al coronavirus, debe de esperar un mes para aplicarse la tercera dosis, pero debe presentar la constancia de que estuvo contagiado.


Ante la duda de algunos ciudadanos, aclararon que también son válidas las vacunas del extranjero, por lo que aquellos que se hayan colocado las dos primeras dosis en otro país sólo deben aplicarse su tercer refuerzo en cualquiera de los centros de inoculación nivel nacional.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();