TITULARES

Luis Abinader encabezará actos patrios por el natalicio de Juan Pablo Duarte

 


Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, líder de la Independencia Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, encabezará la celebración patria desde la provincia que lleva su nombre.

Frente al Ayuntamiento Municipal, en el municipio cabecera, San Francisco de Macorís, el primer mandatario participará en el desfile en honor a Duarte a las 10:00 a.m.

De igual manera, el Instituto Duartiano estará desarrollando varias actividades que incluyen el izamiento de la Bandera Nacional en la sede de la institución, a las 8:00 a.m. y el depósito de una ofrenda floral a las 8:30 a.m. en el Parque Duarte. Paralelo, el Tribunal Constitucional hará lo mismo en su sede ubicada en la avenida 27 de Febrero, frente a la Plaza de la Bandera.

A las 9:00 a.m. será oficiada una misa en la Catedral Primada de América y a las 11:00 a.m. se depositará otra ofrenda floral en memoria del fundador de la República ante sus cenizas en el Altar de la Patria.

Para las 12:30 del medio día, se desarrollará un acto conmemorativo del primer aniversario de la estación “Radio Patria, La Voz de Duarte”, vocero oficial del Instituto Duartiano.


El titular del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, expresó que a las 3:00 de la tarde, habrá un encuentro con internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en coordinación con la Dirección General de Prisiones, a los fines de continuar con los trabajos de organización de las “Olimpíadas Patrióticas” sobre la vida y obra de Juan Pablo Duarte, que incluye una conferencia sobre la vida del Patricio.

Al caer la noche, alrededor de las 7:30, se honrará la memoria del prócer con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte del Conservatorio Nacional de Música en el parque Duarte de la Ciudad Colonial.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();