TITULARES

Clima estable y condiciones de buen tiempo; Temperaturas siguen en aumento

 


SANTO DOMINGO.-Seguimos con buen tiempo atmosférico, situación generada por un sistema anticiclónico, que produce un viento de componente este/noreste un cielo soleado en las horas matutinas y escasas precipitaciones. En cuanto a las precipitaciones, serán asociadas a una débil vaguada al noreste del país por lo que prevemos chubascos ampliamente dispersos en sectores del noreste, sureste y la cordillera Central provocados por arrastre del viento especialmente en la tarde. 

Para mañana viernes, el pronóstico del tiempo se mantendrá dominado por buen tiempo. Cielo poco nuboso en la mañana, sin embargo, en la tarde y noche el viento soplará del este/noreste, transportando campos nubosos con algo de humedad asociados a una débil vaguada que producirán chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. 

Prevemos para el fin de semana (sábado y domingo), la aproximación de un nuevo frente frío que comenzará a influenciar en las condiciones del tiempo aportando humedad e inestabilidad hacia el noroeste, valle del Cibao, noreste, cordillera Central y sectores fronterizos, con aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, probabilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento. Pronosticamos temperaturas mínimas frescas, debido al frente frío. 

Las temperaturas ligeramente cálidas en el día... Entrada la noche y madrugada estarán agradables a muy frescas en zonas de montañas donde se prevén nieblas y generación de escarcha en sus valles internos, debido a la época del año, invierno.  


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();