TITULARES

BUEN TIEMPO METEOROLÓGICO ESTE VIERNES SISTEMA FRONTAL DEJARÁ LLUVIAS Y FRESCAS TEMPERATURA EL FIN DE SEMANA

 


SANTO DOMINGO-.El ámbito meteorológico se establecerá un cielo soleado mayormente, en ocasiones observaremos nubes dispersas y las precipitaciones esperadas serán mínimas, a raíz de la influencia ejercida por el sistema anticiclónico. Por tanto, adecuada estarán las condiciones del tiempo para la realización de todo tipo de actividades recreativas al aire libre de su elección. Aun así, el viento alisio y una débil vaguada que transita sobre el país movilizará humedad ligera en puntos de las zonas montañosas, tales como: la Sierras oriental y septentrional, también en la Cordillera Central, donde es probable algunos chubascos ampliamente aislados y poco significativos.

Para el sábado, en las horas matutinas un cielo soleado y nubes dispersas. En cambio, lluvioso sé tornará desde media tarde en localidades de las regiones noroeste, norte y el Cibao, esperándose aumentos nubosos con lluvias débiles a moderadas, tronadas y ráfagas de viento aisladas, vinculadas a un sistema frontal que desprenderá una vaguada pre-frontal que se colocará de manera gradual sobre la parte occidental del país.

El domingo, el sistema frontal cubrirá el cielo entre medio nublado a nublado conforme se mueva sobre el territorio nacional, por consiguiente, se prevén episodios de lluvias débiles a moderadas, en ocasiones fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central, extendiéndose en la tarde y noche. El lunes inició de la semana laboral se prevé lluvioso y tormentoso en Rep. Dom.

Temperaturas calurosas durante el día, siendo en la noche agradables a frescas en las zonas de montañas, donde se prevén nieblas y generación de escarcha en puntos altos debido a la época del año.





No hay comentarios.