TITULARES

Abinader declara duelo oficial en RD por muerte de Núñez Collado

 


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader declaró para este lunes duelo oficial por la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, a quien describió como

«un destacado, mediador y promotor de la responsabilidad social».

La medida está contenida en un decreto dado a conocer por la Presidencia Nacional este domingo.

El decreto destaca que tanto desde su labor académica como desde su función como coordinador del diálogo nacional, Núñez Collado «contribuyó a la salvaguarda y consolidación de la institucionalidad democrática en la República Dominicana, así como a impulsar la movilidad social a través de la educación superior”.

El exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ((PUCMM) murió el sábado en el Hospital Metropolitano de Santiago por complicaciones de salud.

Sus restos serán expuestos mañana en la sede de la PUCMM en Santiago.

Recibirá honores militares, mientras que la bandera nacional ondeará a media asta en edificios públicos y recintos militares, según establece el decreto presidencial.

Hasta agosto de 2020, Núñez Collado estuvo al frente del Consejo Económico y Social (CES) cuando fue sustituido por Rafael Toribio y designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

Estudió Filosofía en Universidad Autónoma de Santo Domingo, Teología y Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de Salamanca, en España, y Administración en la Universidad de Puerto Rico.

Núñez Collado recibió varios reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en el campo de la educación y en la mediación política.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();