TITULARES

El huracán Elsa se acerca a RD con vientos de 75 millas por hora

 


SANTO DOMINGO.- El huracán Elsa continuaba esta mañana con vientos sostenidos de 75 millas por hora (mph) mientras se acercaba rápidamente a la República Dominicana y Haití, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

La agencia meteorológica informó en el boletín de las 8:00 a.m. que el ciclón estaba a una distancia de 110 millas al sureste de la isla Beata en República Dominicana, aún como huracán categoría 1. El ojo de Elsa está ubicado en la latitud 16.5 grados Norte y longitud 70.3 grados Oeste.

La costa sur de República Dominicana y Haití, incluida Jamaica, están bajo aviso de huracán por el impacto directo que pudieran recibir de Elsa a partir de esta tarde.

El ciclón podría dejar entre cuatro a ocho pulgadas de lluvia entre el sur de La Española y Jamaica, con áreas aisladas que podrían acumular 15 pulgadas de precipitación.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();