TITULARES

134 haitianos indocumentados son detenidos en hoteles de Elías Piña

 

SANTO DOMINGO.- Un total de 134 haitianos indocumentados que estaban alojados en dos hoteles del municipio Comendador, provincia Elías Piña, fueron

detenidos y serían devueltos a su país en las próximas horas, informó la Dirección General de Migración.

Señaló que los detenidos son 63 hombres, 45 mujeres y 15 niños, los cuales estaban en los hoteles Pedrín y Los Tres Hermanos de la referida localidad.

El director de Migración, Enrique García, advirtió que la Dirección de Migración hará caer todo el peso de la ley contra quienes sean apresados ejerciendo la trata de personas por la frontera dominico-haitiana.

“Esta es una práctica inhumana, inaceptable”, añadió, para agregar a seguidas que continuarán   los operativos de búsqueda y detención de extranjeros que están en situación irregular, no solo en la zona fronteriza, sino en todo el territorio nacional.

Resaltó que como parte de los mismos están siendo retenidos camiones, autobuses y motocicletas que sean utilizados en el tráfico de extranjeros indocumentados, para cuya devolución sus propietarios deberán pagar multas.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();