TITULARES

Senadores aprueban 45 días más de estado de emergencia

 


SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó hoy la solicitud de extensión de estado de emergencia hecha por el presidente Luis Abinader a fin de tener

poderes excepcionales y aplicar medidas para controlar la expansión del COVID-19.

El pedido fue aprobado sin variaciones el pasado miércoles por la Cámara de Diputados y ahora va al Poder Ejecutivo para convertirse en ley y entrar en vigencia desde el 16 de enero.

La solicitud fue depositada ante la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre y el mandatario afirmó que la nueva extensión será para enfrentar la propagación del virus.

En este sentido puntualizó que  “es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de navidad y año nuevo”.


No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();